miércoles, 12 de septiembre de 2012

MECANICA INDUSTRIAL


Habilidades de entrada
-Tener respeto hacia los demas para evitar accidentes
-Tener conocimiento basico en mecanica
-Conocer los tipos de maquinarias que se usan.
-Tener un poco de habilidades mediante a la práctica.
-Realizar las tareas o acciones que nos piden nuestros mayores y nunca salir de su rango de labor.




Bueno para empezar, cuando llegamos a esta especialidad al igual que todas las demás especialidades nos dividieron en dos grupos y luego nos mostraron un pequeño video relacionado con la carrera, pero lo diferente de este video era que nos mostraban vídeos de empresas relacionadas con la Mecánica Industrial lo cual esto tomo un mayor grado de atención.
Al finalizar el video nos presentaron diferentes tipos de maquinarias las cuales algunas de ellas funcionaban a presión (aire) o a maquinas mas avanzadas. También nos mostraron sistemas de computación con las cuales ellos realizan la fabricación y funcionamiento de las maquinas a presión. Luego para finalizar pasamos hacia otra sección en la cual nos presentaron otro tipo de maquinarias mas pesadas.






Cristian Rojas:
1- Mencione por alumno 2 elementos de la especialidad.
R: Unos elementos que puedo destacar es una mesa donde los alumnos de la especialidad martillaban medievalmente una pieza metalica y las dimenciones de las maquinas que se encontraban ahi.
 2-¿Que le pareció la especialidad?
R: Me agrada bastante, en especial en la parte de diseño.
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: La buena disposicion al explicar las cosas.
4-¿Qué elemento no le gusto de la visita?
R: La organizacion del curso y las explicaciones fueron no tan buenas.

Juan Orellana:

1- Mencione por alumno 2 elementos de la especialidad.
R: Las maquinas con las cuales trabajan , y las piezas de distintas formas que los estudiantes realizan.
 2-¿Que le pareció la especialidad?
R: No fue mucho de mi agrado la encontré un poco descordina en el tema de las presentaciones.
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: El tiempo que se tomaron los estudiantes para explicar cada detalle.
4-¿Qué elemento no le gusto de la visita?
R: No me gusto la forma en que explicaban ya que no se lograba entender muy bien.

Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
      Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción y montaje;
      Calcular pendientes, superficies, tolerancias, rendimientos, cubicaciones y presupuestos, aplicando conocimientos básicos de aritmética y geometría;
      Leer e interpretar planos e identificar los elementos componentes de una estructura metálica y de hormigón, aplicando conocimientos básicos de dibujos normalizados;
      Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad, verificando grados de tolerancia;
      Realizar replanteo en terreno utilizando instrumentos de nivelación y de medición topográfica;
      Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar mediciones;
      Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de moldajes, andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
      Aplicar técnicas de amarras, nudos y estiba;
      Aplicar sistemas computacionales al montaje de equipos e instrumentos mecánicos y eléctricos;
      Aplicar diferentes sistemas de soldadura;
      Aplomar y nivelar con instrumentos de precisión;
      Aplicar técnicas de alivio térmico;
      Aplicar uniones entre componentes estructurales y entre éstos y ductos; verificar la calidad de la soldadura empleada y de conectores o materiales de unión empleados; reparar o sellar;
      Aplicar normas de transporte para maniobras con componentes estáticos usando equipos de levante;
      Utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de equipos e instrumentos propios de la especialidad;
      Calcular pérdidas en circuitos de fluidos y determinar densidad de los mismos;
      Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO TÉCNICO:
Cronograma:Llista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.
Fluidos: tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil.
Replantear: Plantear de nuevo un asunto.
Andamios: Construcción provisional con la que se hacen puentes, pasarelas o plataformas.
Estibar: Apretar, amontonar las cosas que están sueltas para que ocupen poco espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario