miércoles, 12 de septiembre de 2012

ELECTRICIDAD

Habilidades de entrada

-Tener un conocimiento basico en elementos electricos.
-Gustarle los fenomenos electricos
-Tener respeto para evitar cualquier tipo de accidente
-Tener una correcta disposicion y paciencia
-No tener miedo a las alturas.





Primero al llegar a la especialidad divideron al curso en 2 y uno de esos grupos se fue hacia la especialidad de Electricidad. Nos hicieron pasar hacia una sala en la cual nos realizaron una pequeña presentacion sobre la especialidad, su objetivo como carrera y las partes fundamentales de esta. Luego al salir de allí pasamos a la seccion de los talleres en el cual pasamos hacia la sala en donde nos presentaron distintos tipos de conecciones electricas como por ejemplo el interruptor de una luz, el funcionamiento de las chapas electricas, etc. Luego nos presentaron el funcionamientos de los tubos leed y su comparacion con los tubos normales. Y para finalizar nos llevaron hacia un espacio cerrado en el cual se encontraba un Dj y distintos tipos de moviemiento de luces.(tipo disco).
Nuestra oponion hacia la especialidad es que estubo un poco aburrida (sin demereser) ya que las charlas o explicaciones que realizaban no eran muy buenas como la de las demas especialidades, en excepcion el Dj ya que fue en la unica parte en que el ambiente se volvio mas interesante. Lo que mejorariamos de la visita a la especialidad es que tengan un sistema de explicacion mas claro del que usaron ya que se entendio poco por nuestra parte.















Cristian Rojas


1- Mencione por alumno 2 elementos de la especialidad.
R: Las sincronizaciones de los tableros de luces, el diseño en autocad de instalaciones de redes electricas en una casa.
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: Me agrado bastante todo.
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: La buena disposicion y el orden.
4-¿Qué elemento no le gusto de la visita?
R: Que no funcionaba la bobina tesla.


Juan Orellana:

1- Mencione por alumno 2 elementos de la especialidad.
R: Los circuitos que tenían conectados y la diferencia entre los tubos de luz normales con los LEED
2-¿Que le pareció la especialidad?
R: A pesar de no ser una de mis favoritas me agrado mucho.
3-¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R: La simpatía y disposición de los estudiantes.
4-¿Qué elemento no le gusto de la visita?
R: En realidad todo me gusto ya que la encontré muy entretenida.

Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA);
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de magnitudes eléctricas y leyes que las relacionan;
  • Manejar conocimientos básicos de alta tensión;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de los principios de magnetismo y electromagnetismo;
  • Aplicar procedimientos de análisis en circuitos eléctricos de diversas conexiones en CC y CA;
  • Realizar e interpretar esquemas, diagramas, circuitos de control y de automatización básicos;
  • Manejar conocimientos tecnológicos en la selección de materiales y componentes utilizados en instalaciones eléctricas, sistemas de control y de automatización;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de sistemas de control de potencia;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de máquinas eléctricas;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Ejecutar conexiones, instalaciones y montajes eléctricos;
  • Manejar conocimientos sobre las diferentes protecciones eléctricas y del cálculo de coordinación de éstas;
  • Realizar cálculos y diseños elementales de puestas a tierra en baja tensión;
  • Elaborar y seguir pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Resolver problemas relacionados con la ejecución de trabajos de su especialidad;
  • Identificar, utilizar y mantener adecuadamente las herramientas y máquinas de la especialidad;
  • Dominar y aplicar las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes que regulan los proyectos, la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

    Glosario Tecnico

    Electromagnetismo:El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos

    Corriente continua (CC) : Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.

    Corriente alterna (CA) : La corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.

    Protecciones EléctricasSe caracterizan por su sensibilidad (corriente de operación), es decir el nivel de corriente de fuga a partir del cual comienzan a operar, comúnmente este valor es de 30 miliamperes

    Esquemas: Es la presentación de las ideas principales y secundarias de una lección estructuradas de un modo lógico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario